miércoles, 12 de febrero de 2014

PLAN DE ASIGNATURA CONTRAPUNTO GRADO 11


PRIMER PERIODO

DESEMPEÑOS: DEL SER: Demostrar responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico. DEL SABER: Comprender las reglas del contrapunto simple en estilo vocal clásico de 3ª especie y analizar ejercicios a tres voces.
DEL HACER: Crear e interpreta ejercicios de contrapunto simple de 3ª especie en estilo vocal clásico a 3 voces.
Valores
Respeto
PERÍODO: 1


Utilizo técnicas de composición contrapuntística para la producción de material musical vocal.



Creación e interpretación de fragmentos musicales de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 3ª especie a tres voces

Reglas correspondientes al contrapunto simple en estilo vocal clásico de 3ª especie a tres voces.

Preguntas tipo ICFES de opción múltiple con respuesta única

Creación e interpretación de ejercicios corales a tres voces.

Importancia del respeto dentro del proceso pedagógico.
6066: Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.


Comprende las reglas y analiza ejercicios de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 3ª especie a tres voces.


Crea e interpreta ejercicios de contrapunto simple de 3ª especie en estilo vocal clásico a 3 voces.


Explicación teórico práctica sobre la metodología para la elaboración de ejercicios de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 3ª especie a tres voces.

Desarrollo individual de taller  con preguntas tipo Icfes.

Realización individual de los ejercicios consignados en el taller.

Creación en equipo de un ejercicio original de 3ª especie a tres voces. 

Interpretación vocal a tres voces de los ejercicios creados


El proceso evaluativo será continuo e integral durante las actividades programadas

Se valorarán los desempeños del SER: Observación de la responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud del estudiante durante el periodo. SABER: Calificación individual del trabajo personal sobre los contenidos temáticos. HACER: Valoración del trabajo de creación e interpretación de ejercicios de 3ª especie a tres voces.
.
El desarrollo del proceso de evaluación estará regulado por las normas vigentes.

PLAN DE APOYO: Repaso individual de los conceptos teóricos y prácticos estudiados. Creación personal e interpretación vocal de ejercicios de 3ª especie. Desarrollo del taller de 3ª especie a tres voces.

 SEGUNDO PERIODO

DESEMPEÑOS: DEL SER: Demostrar responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico. DEL SABER: Comprender las reglas del contrapunto simple en estilo vocal clásico de 4ª especie y analizar ejercicios a tres voces.
DEL HACER: Crear e interpreta ejercicios de contrapunto simple de 4ª especie en estilo vocal clásico a 3 voces.
Valores
Tolerancia
PERÍODO: 2


Utilizo técnicas de composición contrapuntística para la producción de material musical vocal.



Creación e interpretación de fragmentos musicales de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 4ª especie a tres voces

Reglas correspondientes al contrapunto simple en estilo vocal clásico de 4ª especie a tres voces.

Preguntas tipo ICFES de opción múltiple con respuesta única

Creación e interpretación de ejercicios corales a tres voces.

Importancia de la tolerancia dentro del proceso pedagógico.
6066: Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.


Comprende las reglas y analiza ejercicios de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 4ª especie a tres voces.


Crea e interpreta ejercicios de contrapunto simple de 4ª especie en estilo vocal clásico a 3 voces.


Explicación teórico práctica sobre la metodología para la elaboración de ejercicios de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 4ª especie a tres voces.

Desarrollo individual de taller  con preguntas tipo Icfes.

Realización individual de los ejercicios consignados en el taller.

Creación en equipo de un ejercicio original de 4ª especie a tres voces. 

Interpretación vocal a tres voces de los ejercicios creados.


El proceso evaluativo será continuo e integral durante las actividades programadas

Se valorarán los desempeños del SER: Observación de la responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud del estudiante durante el periodo. SABER: Calificación individual del trabajo personal sobre los contenidos temáticos. HACER: Valoración del trabajo de creación e interpretación de ejercicios de 4ª especie a tres voces.
.
El desarrollo del proceso de evaluación estará regulado por las normas vigentes.


PLAN DE APOYO: Repaso individual de los conceptos teóricos y prácticos estudiados. Creación personal e interpretación vocal de ejercicios de 4ª especie. Desarrollo del taller de 4ª especie a tres voces.

TERCER PERIODO

DESEMPEÑOS: DEL SER: Demostrar responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico. DEL SABER: Comprender las reglas del contrapunto simple en estilo vocal clásico de 5ª especie y analizar ejercicios a tres voces.
DEL HACER: Crear e interpreta ejercicios de contrapunto simple de 5ª especie en estilo vocal clásico a 3 voces.
Valores
Responsabilidad
PERÍODO: 3


Utilizo técnicas de composición contrapuntística para la producción de material musical vocal.



Creación e interpretación de fragmentos musicales de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 5ª especie a tres voces

Reglas correspondientes al contrapunto simple en estilo vocal clásico de 5ª especie a tres voces.

Preguntas tipo ICFES de opción múltiple con respuesta única

Creación e interpretación de ejercicios corales a tres voces.

Importancia de la responsabilidad dentro del proceso pedagógico.
6066: Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.


Comprende las reglas y analiza ejercicios de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 5ª especie a tres voces.


Crea e interpreta ejercicios de contrapunto simple de 5ª especie en estilo vocal clásico a 3 voces.


Explicación teórico práctica sobre la metodología para la elaboración de ejercicios de contrapunto simple en estilo vocal clásico de 5ª especie a tres voces.

Desarrollo individual de taller  con preguntas tipo Icfes.

Realización individual de los ejercicios consignados en el taller.

Creación en equipo de un ejercicio original de 5ª especie a tres voces. 

Interpretación vocal a tres voces de los ejercicios creados.


El proceso evaluativo será continuo e integral durante las actividades programadas

Se valorarán los desempeños del SER: Observación de la responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud del estudiante durante el periodo. SABER: Calificación individual del trabajo personal sobre los contenidos temáticos. HACER: Valoración del trabajo de creación e interpretación de ejercicios de 5ª especie a tres voces.
.
El desarrollo del proceso de evaluación estará regulado por las normas vigentes.

PLAN DE APOYO: Repaso individual de los conceptos teóricos y prácticos estudiados. Creación personal e interpretación vocal de ejercicios de 5ª especie. Desarrollo del taller de 5ª especie a tres voces.