miércoles, 19 de febrero de 2014

CRONOGRAMA FORMAS PRIMER PERIODO

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
FORMAS MUSICALES PRIMER PERIODO

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Nivelación de estudiantes con logros pendientes 2013
2
Repaso de conceptos previos
3
Elaboración, socialización y aprobación del cronograma de actividades
4
Explicación de los conceptos básicos de la forma musical y explicación del procedimiento de composición por imitación.
5
Sustentación del saber y hacer estudiantes 1 al 6
6
Sustentación del saber y hacer estudiantes 7 al 13
7
Sustentación del saber y hacer estudiantes 14 al 19
8
Sustentación del saber y hacer estudiantes 20 al 27
9
Sustentación del saber y hacer estudiantes 28 al 32
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Determina los acordes a utilizar para el acompañamiento de  fragmentos musicales e identifica en ellos el  motivo, semifrases, frases y periodo.

Luego de haber recibido la explicación, de manera individual el estudiante debe seleccionar una obra o trozo musical tomado del repertorio musical colombiano,  establecer los acordes mas convenientes para su acompañamiento e identificar los motivos, semifrases, frases y periodos  allí contenidos.

“DEL HACER”
Crea e interpreta líneas melódicas con acompañamiento creadas mediante imitación.
Con base en los acordes y el diseño rítmico de la obra trabajada en el ítem anterior, el estudiante debe producir una obra o trozo musical original mediante el procedimiento de imitación.

“DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” se calificará la décima semana en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.
GRACIAS