jueves, 20 de marzo de 2014

Planeación de coros

PRIMER ´PERIODO

DESEMPEÑOS: DEL SER: Demostrar responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico. DEL SABER: Cantar dentro de su rango vocal, afinadamente y con buen sonido líneas melódicas de obras corales escritas a varias voces.
DEL HACER: Asistir cumplidamente a la práctica coral y aportar eficientemente su conocimiento individual al ensamble vocal
Valores
Respeto
PERÍODO: 1

ESTÁNDAR
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
TEMÀTICOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN

Utilizo adecuadamente mi voz en la interpretación de obras corales de diferente carácter.


Interpreto vocalmente y con buena afinación y emisión vocal, líneas melódicas correspondientes a obras corales a varias voces; y aporto positivamente a su ensamble.



Estiramiento y relajamiento corporal.

Técnica vocal básica

Metodologías para el estudio individual de obras corales

Ensayos parciales por voces

Estrategias para la interpretación individual y colectiva de repertorio coral.

Importancia del respeto dentro del proceso pedagógico.
SER
6066: Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.

SABER

Canta dentro de su rango vocal, afinadamente y con buen sonido líneas melódicas de obras corales escritas a varias voces.

HACER

Asiste cumplidamente a la práctica coral y aporta eficientemente su conocimiento individual al ensamble vocal.

Impresión o fotocopiado de  partituras.

Ejercicios de relajamiento, estiramiento y calentamiento vocal.

Prácticas de entrenamiento auditivo

Estudio individual de las líneas melódicas correspondientes a la voz del estudiante.

Interpretación de las melodías que correspondan de acuerdo a cada clasificación vocal.

Realización de ensayos generales.

El proceso evaluativo será continuo e integral durante las actividades programadas

Se valorarán los desempeños del SER: Observación de la responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud del estudiante durante el periodo. SABER: Calificación individual del trabajo personal sobre el repertorio seleccionado. HACER: Valoración del aporte individual de estudiante para la construcción del resultado coral.
.
El desarrollo del proceso de evaluación estará regulado por las normas vigentes.


PLAN DE APOYO: Estudio individual del repertorio. Interpretación vocal de las obras seleccionadas. Participación en el ensamble vocal durante el número de horas que se dejaron de practicar.

SEGUNDO PERIODO
DESEMPEÑOS: DEL SER: Demostrar responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico. DEL SABER: Cantar dentro de su rango vocal, afinadamente y con buen sonido líneas melódicas de obras corales escritas a varias voces.
DEL HACER: Asistir cumplidamente a la práctica coral y aportar eficientemente su conocimiento individual al ensamble vocal
Valores
Tolerancia
PERÍODO: 2

ESTÁNDAR
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
TEMÀTICOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN

Utilizo adecuadamente mi voz en la interpretación de obras corales de diferente carácter.


Interpreto vocalmente y con buena afinación y emisión vocal, líneas melódicas correspondientes a obras corales a varias voces; y aporto positivamente a su ensamble.



Estiramiento y relajamiento corporal.

Técnica vocal básica

Metodologías para el estudio individual de obras corales

Ensayos parciales por voces

Estrategias para la interpretación individual y colectiva de repertorio coral.

Importancia de la tolerancia entro del proceso pedagógico.
SER
6066: Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.

SABER

Canta dentro de su rango vocal, afinadamente y con buen sonido líneas melódicas de obras corales escritas a varias voces.

HACER

Asiste cumplidamente a la práctica coral y aporta eficientemente su conocimiento individual al ensamble vocal.

Impresión o fotocopiado de  partituras.

Ejercicios de relajamiento, estiramiento y calentamiento vocal.

Prácticas de entrenamiento auditivo

Estudio individual de las líneas melódicas correspondientes a la voz del estudiante.

Interpretación de las melodías que correspondan de acuerdo a cada clasificación vocal.

Realización de ensayos generales.

El proceso evaluativo será continuo e integral durante las actividades programadas

Se valorarán los desempeños del SER: Observación de la responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud del estudiante durante el periodo. SABER: Calificación individual del trabajo personal sobre el repertorio seleccionado. HACER: Valoración del aporte individual de estudiante para la construcción del resultado coral.
.
El desarrollo del proceso de evaluación estará regulado por las normas vigentes.

PLAN DE APOYO: Estudio individual del repertorio. Interpretación vocal de las obras seleccionadas. Participación en el ensamble vocal durante el número de horas que se dejaron de practicar.


TERCER PERIODO
DESEMPEÑOS: DEL SER: Demostrar responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico. DEL SABER: Cantar dentro de su rango vocal, afinadamente y con buen sonido líneas melódicas de obras corales escritas a varias voces.
DEL HACER: Asistir cumplidamente a la práctica coral y aportar eficientemente su conocimiento individual al ensamble vocal
Valores
Responsablidad
PERÍODO: 3

ESTÁNDAR
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
TEMÀTICOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN

Utilizo adecuadamente mi voz en la interpretación de obras corales de diferente carácter.


Interpreto vocalmente y con buena afinación y emisión vocal, líneas melódicas correspondientes a obras corales a varias voces; y aporto positivamente a su ensamble.



Estiramiento y relajamiento corporal.

Técnica vocal básica

Metodologías para el estudio individual de obras corales

Ensayos parciales por voces

Estrategias para la interpretación individual y colectiva de repertorio coral.

Importancia de la responsabilidad en el proceso pedagógico.
SER
6066: Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.

SABER

Canta dentro de su rango vocal, afinadamente y con buen sonido líneas melódicas de obras corales escritas a varias voces.

HACER

Asiste cumplidamente a la práctica coral y aporta eficientemente su conocimiento individual al ensamble vocal.

Impresión o fotocopiado de  partituras.

Ejercicios de relajamiento, estiramiento y calentamiento vocal.

Prácticas de entrenamiento auditivo

Estudio individual de las líneas melódicas correspondientes a la voz del estudiante.

Interpretación de las melodías que correspondan de acuerdo a cada clasificación vocal.

Realización de ensayos generales.
El proceso evaluativo será continuo e integral durante las actividades programadas

Se valorarán los desempeños del SER: Observación de la responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud del estudiante durante el periodo. SABER: Calificación individual del trabajo personal sobre el repertorio seleccionado. HACER: Valoración del aporte individual de estudiante para la construcción del resultado coral.
.
El desarrollo del proceso de evaluación estará regulado por las normas vigentes.

PLAN DE APOYO: Estudio individual del repertorio. Interpretación vocal de las obras seleccionadas. Participación en el ensamble vocal durante el número de horas que se dejaron de practicar.