jueves, 28 de agosto de 2014

Direccion 3 periodo grado 11

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
DIRECCION TERCER PERIODO
GRADO 11°

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Diagnóstico sobre los conocimientos previos referentes al proyecto y su importancia en la formulación de posibles soluciones a problemáticas del entorno.
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades
3
Explicación sobre las partes del proyecto sociocultural y sus variables
4
Ejercicios prácticos sobre formulación de proyectos socioculturales con base en una situación problemática hiopotética.
5
Ejercicios del saber estudiantes códigos 1 a 10
6
Ejercicios del saber estudiantes códigos 11 a 20
7
Ejercicios del saber estudiantes códigos 21 a 30
8
Ejercicios del saber estudiantes códigos 31 a 40
9
Entrega del trabajo escrito
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”

Comprende las partes de un proyecto y las metodologías para su formulación.

El estudiante debe entender cada una de las partes del proyecto y presentar un ejemplo de proyecto sociocultural escrito a computador o una guía para el diseño de proyectos socioculturales, siguiendo las instrucciones de edición consignadas al final de esta programación, sobre el tema.

Se sugieren algunos trabajos de ejemplo como: “PROYECTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL PARA LA CREACIÓN ARTÍSTICA “AMANECER”. UNA EXPERIENCIA DESDE EL TRABAJO SOCIOCULTURAL COMUNITARIO” http://www.eumed.net/rev/cccss/13/gar2.htm

“COMO ELABORAR UN PROYECTO: GUÍA PARA DISEÑAR PROYECTOS SOCIALES Y CULTURALES”
http://www.inau.gub.uy/biblioteca/elaboracion%20de%20proyecto.pdf


“DEL HACER”
Formula un proyecto de interés socio cultural

El estudiante debe formular un proyecto personal y original que propenda por dar solución a una situación problemática del entorno ya sea real o hipotética.
Una vez realizado lo debe sustentar en la fecha asignada en el cronograma.

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO ESCRITO:
Papel blanco tamaño carta u oficio
Márgenes normales
Letra: Courrier New, Book antiqua o una fuente de trazos delgados y claros.
No imprimir imágenes

Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en cuarto lugar de abajo hacia arriba de la primera columna

Si no se tiene el tipo de letra, buscar una letra muy suave y diluida al 50%. No imprimir gráficos ni imágenes.  
No deben comprar carpetas ni coser las hojas.
La mayor calificación en el nivel de desempeño dependerá de la atención que presten a estas recomendaciones.
Tenga en cuenta que “UNA SOLA GOTA DE TINTA CONTAMINA 1.000 LITROS DE AGUA”

“DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” durante el periodo, se calificará la décima semana en consenso con el estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA: El estudiante que en la décima semana presente deficiencia en el alcance de los objetivos propuestos, se reportado a la coordinación académica y se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13.


NOTA: Durante el tercer período se hará énfasis en la importancia de la RESPONSABILIDAD  como valor substancial para el alcance de las metas individuales y colectivas.




MUCHISIMAS GRACIAS