viernes, 29 de agosto de 2014

DIRECCION GRADO 10 TERCER PERIODO

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
DIRECCION TERCER PERIODO
GRADO 10°

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Diagnóstico sobre los conocimientos previos referentes al calderón
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades
3
Explicación sobre el gesto del director para la interpretación del calderón.
4
Ejercicios prácticos sobre la dirección de calderones en diferentes tiempos del compás
5
Ejercicios del saber estudiantes códigos 1 a 10
6
Ejercicios del saber estudiantes códigos 11 a 20
7
Ejercicios del saber estudiantes códigos 21 a 30
8
Ejercicios del saber estudiantes códigos 31 al último de la lista
9
Entrega del trabajo escrito
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”

Sustenta el concepto teórico y práctico del calderón
El estudiante debe conocer la fundamentación teórica del calderón y entender la importancia de la estaticidad, respiración y dinámica en el marcaje del calderón. También debe crear un fragmento musical o línea melódica individual y original en compás simple de 2, 3 o 4 tiempos que contenga calderones ubicados en diferentes tiempos del compás.
“DEL HACER”
Dirige calderones en compases simples de 2, 3 y 4 tiempos ubicados en diferentes sitios del compás. Crea fragmentos musicales que contienen calderones

Una vez creado el ejercicio el estudiante debe dirigirlo, para lo cual contará con la colaboración de uno o varios compañeros de aula quienes lo interpretarán vocalmente respondiendo al gesto del director.
Realizar un trabajo escrito sobre el tema "Grandes directores de orquesta" en la historia de la música y entregarlo al profesor antes de la novena semana . 
En el enlace encontraran un modelo del trabajo el cual puede servirles de guía.
Modelo trabajo escrito 

 “DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” durante el periodo, se calificará la décima semana en consenso con el estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA: El estudiante que en la décima semana presente deficiencia en el alcance de los objetivos propuestos, se reportado a la coordinación académica y se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13.

NOTA: Durante el tercer período se hará énfasis en la importancia de la RESPONSABILIDAD  como valor substancial para el alcance de las metas individuales y colectivas.

MUCHISIMAS GRACIAS