viernes, 29 de agosto de 2014

ENTRENAMIENTO AUDITIVO 3 PERIODO GRADO 11

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
ENTRENAMIENTO AUDITIVO TERCER PERIODO

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos relacionados con la lectura de líneas melódicas simultáneas con cambio de clave en una de ellas.
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades
3
Explicación sobre lectura melódica con cambio de clave y su ejecución vocal.
4
Ejercicios prácticos de ejecución vocal de una línea melódica con cambio de clave ejecutada simultáneamente con otra en el piano o instrumento  similar.
5
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 1 a 7
6
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 8 a 14
7
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 15 a 21
8
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 22 a 28
9
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 29 al final de la lista
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Conoce la lectura melódica con cambio de clave y su ejecución simultánea vocal y al piano.
El estudiante debe crear dos líneas melódicas simultáneas, así:
Una lía melódica original dentro del rango de voz del estudiante utilizando cambios de clave.
Otra línea melódica que debe articularse armónicamente con la anterior para ser ejecutada al piano o instrumento similar. En esta línea no es necesario utilizar cambio de clave.
Debe escribir el ejercicio el cual debe ser presentado al profesor para su evaluación.

“DEL HACER”
Interpreta dos melodías tonales simultáneas con cambio de clave una vocal y otra al piano.El estudiante

Una vez escrito el ejercicio del “saber” el estudiante lo debe interpretar cantando la línea melódica escrita para su voz mientras que, simultáneamente, ejecuta las notas escritas para el piano o instrumento similar.
El profesor evaluará la actividad en la fecha indicada en el cronograma.  


“DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” durante el periodo, se calificará la décima semana en consenso con el estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA: El estudiante que en la décima semana presente deficiencia en el alcance de los objetivos propuestos, será reportado al Comité de evaluación y se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13.


NOTA: Durante el tercer período se hará énfasis en la importancia de la RESPONSABILIDAD  como valor substancial para el alcance de las metas individuales y colectivas.




MUCHISIMAS GRACIAS