viernes, 13 de febrero de 2015

DIRECCION GRADO 10 PERIODO 1


CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
DIRECCION PRIMER PERIODO
GRADO 10°

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Saludo de bienvenida y organización
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades
3
Explicación sobre los movimientos básicos de la dirección: movimiento horizontal, movimiento vertical y movimiento circular
4
Ejercicios prácticos sobre los movimientos básicos con mano derecha e izquierda independientemente
5
Ejercicios de movimientos básicos simultáneos con mano derecha e izquierda simultáneamente.
6
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 1 a 12
7
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 13 a 24
8
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 25 hasta el final de la lista
9
Entrega del trabajo escrito y mesa redonda sobre los temas consignados en el trabajo escrito
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Comprende los movimientos básicos de la dirección: movimiento horizontal, movimiento vertical y movimiento circular con ambos brazos y manos de manera independiente y simultánea.

El estudiante debe apropiarse teóricamente de los movimientos básicos de la dirección: horizontal, vertical y circular.

“DEL HACER”
Realiza ejercicios sobre los movimientos básicos de la dirección: movimiento horizontal, movimiento vertical y movimiento circular con ambos brazos y manos de manera independiente y simultánea.

El estudiante debe realizar movimiento horizontal, movimiento vertical y movimiento circular de manera independiente y simultánea con brazo derecho e izquierdo manteniendo el pulso indicado por el profesor.

Adicionalmente debe escribir un trabajo preferiblemente en computador que tenga los siguientes temas:
1.- Dirección de coros escolares
2.- Origen del Director Musical e historia de esta actividad
3.- Formación del director musical
4.- Repertorio que se debe seleccionar de acuerdo a la agrupación que se dirige
5.- Gesto
6.- Técnica de ensayo

Para realizar el trabajo escrito puede encontrar material en:

Características del trabajo escrito:
Papel blanco tamaño carta u oficio 
No usar carpetas, ganchos, carpetas ni coser las páginas.
Márgenes normales
Letra: Courrier New, Book antiqua o una fuente de trazos claros.
No imprimir gráficos ni imágenes

Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en cuarto lugar de abajo hacia arriba de la primera columna

"DEL SER"
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” se calificará la novena semana en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.


NOTA: Durante el primer período se hará énfasis en la importancia de la RESPONSABILIDAD valor fundamental para el alcance de las metas y objetivos tanto individuales como colectivos.

MUCHAS GRACIAS