viernes, 13 de febrero de 2015

DIRECCION GRADO 11 PERIODO 1


CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
DIRECCION PRIMER PERIODO
GRADO 11°

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Saludo de bienvenida y organización.
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades.
3
Explicación sobre el marcaje de los compases de cinco  y siete tiempos con brazo derecho, izquierdo y brazos simultáneos.
4
Ejercicios prácticos sobre la dirección de compases simples de cinco y siete tiempos con mano derecha e izquierda y ambos brazos simultáneamente.
5
Ejercicios de dirección de compases de cinco y siete tiempos con brazo derecho y movimientos básicos con brazo izquierdo simultáneamente.
6
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 1 a 12
7
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 13 a 24
8
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 25 hasta el final de la lista
9
Entrega del trabajo escrito y mesa redonda sobre los temas consignados en el trabajo escrito
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Comprende la dirección de compases simples de cinco y siete tiempos con ambos brazos y manos de manera independiente y simultánea.

El estudiante debe apropiarse teóricamente de la dirección de compases de cinco y siete tiempos con ambos brazos de manera independiente y simultánea.

“DEL HACER”
Realiza ejercicios de dirección de compases simples de cinco y siete tiempos con mano derecha y simultáneamente movimientos básicos con mano izquierda.

El estudiante debe realizar ela dirección de compases simples de cinco y siete tiempos con mano derecha mientras que simultáneamente realiza movimeintos básicos con la mano izquierda en un pulso predeterminado indicado por el profesor.

Adicionalmente debe escribir un trabajo preferiblemente en computador que tenga los siguientes temas:
1.- El Director Musical
2.- El Maestro como Director Musical

Para realizar el trabajo escrito puede encontrar material en:
(Todo es una sola dirección) 

Características del trabajo escrito:
Papel blanco tamaño carta u oficio
Márgenes normales
Letra: Courrier New, Book antiqua o una fuente de trazos claros.
No deben coser las hojas con ganchos ni usa clips o carpetas.

No imprimir gráficos ni imágenes
Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en cuarto lugar de abajo hacia arriba de la primera columna

"DEL SER"
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” se calificará la novena semana en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.


NOTA: Durante el primer período se hará énfasis en la importancia de la RESPONSABILIDAD valor fundamental para el alcance de las metas y objetivos tanto individuales como colectivos.

MUCHAS GRACIAS