miércoles, 11 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTO AUDITIVO GRADO 11 PERIODO 1

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
ENTRENAMIENTO AUDITIVO GRADO 11
PRIMER PERIODO

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Saludo de Bienvenida y organización 
2
Repaso de conceptos previos
3
Elaboración, socialización y aprobación del cronograma de actividades
4
Demostración práctica de los sonidos que componen el sistema tonal mediante la audición. Intervalos melódicos y armónicos.
5
Identificación auditiva de los intervalos melódicos y armónicos 
dentro del sistema tonal
6
Identificación auditiva de los intervalos armónicos y melódicos dentro de un sistema tonal.
7
Evaluación auditiva individual sobre identificación de intervalos armónicos y melódicos menores de octava dentro del sistema tonal. 
Estudiantes códigos 1 a 10 (De acuerdo al listado oficial de estudiantes).
8
Evaluación auditiva individual sobre identificación de intervalos armónicos y melódicos menores de octava dentro del sistema tonal.
Estudiantes códigos 21 a 30 (De acuerdo al listado oficial de estudiantes). 
9
Evaluación auditiva individual sobre identificación de intervalos armónicos y melódicos menores de octava dentro del sistema tonal.
Estudiantes códigos 31 hasta el final de la lista oficial.
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Conoce el sistema tonal e identifica teóricamente los intervalos armónicos y melódicos menores de octava.

El estudiante debe repasar la estructura de las escalas e identificar teóricamente los intervalos que se conforman entre los diferentes grados.

“DEL HACER”
Identifica auditivamente intervalos armónicos y melódicos menores de octava dentro de un sistema tonal.
El estudiante debe identificar auditivamente los diferentes grados de una escala y determinar la distancia que existe entre ellos de forma sucesiva o simultánea en distancias menores de una octava.
Evaluación: Una vez escuchada la escala el estudiante debe identificar la distancia que existe entre dos de sus sonidos simultáneos y dos sonidos sucesivos menores de una octava.


“DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” durante el periodo se calificará la décima semana en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

MUCHAS GRACIAS