lunes, 20 de abril de 2015

DIRECCION GRADO 10 SEGUNDO PERIODO

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
DIRECCION SEGUNDO PERIODO
GRADO 10°

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades
3
Explicación teórico práctica sobre el marcaje de los compases simples de 2, 3 y 4 tiempos con brazos izquierdo y derecho, separados y simultáneos
4
Práctica sobre la combinación de movimientos de marcaje en brazo derecho y de expresión en brazo izquierdo, utilizando movimientos circulares, horizontales y verticales.
5
Nueva práctica sobre combinación de movimientos de marcaje de compases de 2, 3 y 4 tiempos en brazo derecho y simultáneamente de expresión en brazo izquierdo, utilizando movimientos circulares, horizontales y verticales.
6
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 1 a 12
7
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 13 a 24
8
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 25 hasta el final de la lista
9
Entrega del trabajo escrito y mesa redonda sobre los temas consignados en el trabajo escrito
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes a la comisión de evaluación y promoción.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Comprende el marcaje de los compases simples de 2, 3 y 4 tiempos en mano y brazo derecho e izquierdo de manera simultánea e individual.
Presenta un trabajo escrito sobre la Historia de la Dirección de Orquesta.

El estudiante debe apropiarse de los elementos teóricos y realizar los movimientos prácticos que le permitan efectuar el marcaje de compases simples de 2, 3 y 4 tiempos con mano y brazo derecho e izquierdo, individualmente (brazo izquierdo solo y brazo derecho solo) y simultáneamente (ambos brazos al tiempo).

Para realizar el trabajo escrito puede encontrar material en: http://www.ignaciogarciavidal.com/pdf/Historia_de_la_Direccion_de_Orquesta.pdf

Características del trabajo escrito:
Papel blanco tamaño carta u oficio 
No usar carpetas, ganchos, carpetas ni coser las páginas.
Márgenes normales
Letra: Courrier New, Book antiqua o una fuente de trazos claros.
No imprimir gráficos ni imágenes
Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en tercero o cuarto lugar de abajo hacia arriba de la primera columna.
Una gota de tinta contamina mil litros de agua - Ayudemos al planeta -  



“DEL HACER”
Realiza con su brazo y mano derecha, el marcaje de compases de 2, 3 y 4 tiempos mientras que, simultáneamente realiza movimientos expresivos de círculo, línea horizontal y vertical con brazo y mano izquierda.

El estudiante debe realizar movimiento horizontal, movimiento vertical y movimiento circular con mano izquierda mientras que con la mano derecha marca correctamente compases de 2, 3 y 4 tiempos en un tempo de 80 pulsos por minuto.

"DEL SER"
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” se calificará la novena semana en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA 1: El estudiante que en la décima semana presente deficiencias en el alcance de los objetivos propuestos, se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13.

NOTA 2: Durante el segundo período se hará énfasis en la importancia de la TOLERANCIA valor fundamental para el alcance de las metas y objetivos tanto individuales como colectivos.

MUCHAS GRACIAS