lunes, 20 de abril de 2015

DIRECCION GRADO 11 SEGUNDO PERIODO

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
DIRECCION SEGUNDO PERIODO
GRADO 11°

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos relacionados con análisis armónico y formal de obras corales e instrumentales
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades y nuevo repaso de conceptos previos.
3
Explicación sobre metodologías para realizar el análisis de obras corales o instrumentales y ejercicios sobre análisis armónico y formal.
4
Ejercicios prácticos sobre análisis armónico y formal de obras corales o instrumentales
5
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 1 a 10
6
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 11 a 20
7
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 21 a 30
8
Ejercicios del hacer estudiantes códigos 31 a 40
9
Entrega del trabajo escrito
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Entiende las bases conceptuales para realizar el análisis armónico y formal de un fragmento de partitura y su dirección

El estudiante debe realizar el análisis armónico y formal de una obra coral o fragmento de obra instrumental y su dirección.

“DEL HACER”
Dirige un fragmento de partitura previamente analizado formal y armónicamente

El estudiante debe presentar una propuesta práctica para la dirección de una partitura coral o fragmento de partitura instrumental que haya sido analizado armónica y formalmente.

Adicionalmente debe escribir un trabajo preferiblemente en computador que tenga los siguientes temas:
1. Cómo ser director de una orquesta de jóvenes.
2. Tres puntos esenciales: orden físico, orden mental y orden musical
3. La herramienta del director: la técnica de Dirección Musical
4. El repertorio
5.- Conclusiones

Para realizar el trabajo escrito puede encontrar material en:

Características del trabajo escrito:
Papel blanco tamaño carta u oficio 
No usar carpetas, ganchos, carpetas ni coser las páginas.
Márgenes normales
Letra: Courrier New, Book antiqua o una fuente de trazos claros.
No imprimir gráficos ni imágenes
Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en tercero o cuarto lugar de abajo hacia arriba de la primera columna.
Si no se tiene el tipo de letra, buscar una letra muy suave y diluida al 50%. No imprimir gráficos ni imágenes.  
La mayor calificación en el nivel de desempeño dependerá de la atención que presten a estas recomendaciones.
Tenga en cuenta que “UNA SOLA GOTA DE TINTA CONTAMINA 1.000 LITROS DE AGUA”

“DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” durante el periodo, se calificará la décima semana en consenso con el estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA 1 : El estudiante que en la décima semana presente deficiencia en el alcance de los objetivos propuestos, se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13.

NOTA 2: Durante el segundo período se hará énfasis en la importancia de la TOLERANCIA valor fundamental para el alcance de las metas y objetivos tanto individuales como colectivos
MUCHISIMAS GRACIAS