miércoles, 22 de abril de 2015

ENTRENAMIENTO AUDITIVO GRADO 11 SEGUNDO PERIODO

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
ENTRENAMIENTO AUDITIVO GRADO 11°
SEGUNDO PERIODO

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos relacionados con la lectura y ejecución rítmica de dos voces simultáneas
2
Elaboración y socialización del cronograma de actividades y nueva explicación sobre ejecución rítmica a dos voces simultáneas
3
Nueva explicación sobre lectura y ejecución rítmica a dos o mas voces simultáneas mediante percusión corporal
4
Ejercicios prácticos de ejecución rítmica de dos o mas voces con percusión corporal y voz cantada simultánea.
5
Ejercicios del saber y hacer estudiantes códigos 1 a 7
6
Ejercicios del saber y hacer estudiantes códigos 8 a 14
7
Ejercicios del saber y hacer estudiantes códigos 15 a 22
8
Ejercicios del saber y hacer estudiantes códigos 23 a 29
9
Ejercicios del saber y hacer estudiantes códigos 30 al final de la lista
10
Consenso co evaluativo sobre nivel de desempeños en el ser, hacer y saber. Elaboración y entrega de informes al comité de evaluación y promoción.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo.

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Comprende los conceptos básicos para la creación y decodificación de una línea melódica vocal acompañada de dos o mas líneas rítmicas simultáneas.
El estudiante debe entender los conceptos básicos para crear y decodificar una línea vocal simultáneamente con dos o mas líneas rítmicas, para lo cual debe presentar un ejercicio original y personal de mínimo de ocho compases, que contenga una línea vocal acompañada de dos o mas líneas rítimicas.
El ejercicio debe estar escrito y presentado al profesor en la fecha programada.

“DEL HACER”
Ejecuta una línea melódica vocal acompañada de dos o más líneas rítmicas mediante percusión corporal.
Una vez creado el ejercicio, la ejecución de las líneas rítmicas simultáneas se realizará mediante percusión corporal, utilizando entre otras, palmas, muslos, pecho, pies, etc., mientras simultáneamente realiza la interpretación de la melodía cantada. No es necesario utilizar instrumentos.
El profesor evaluará la actividad en la fecha indicada en el cronograma.  

“DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” durante el periodo, se calificará la décima semana en consenso con el estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA 1: El estudiante que en la décima semana presente deficiencia en el alcance de los objetivos propuestos, se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13.

NOTA 2: Durante el segundo período se hará énfasis en la importancia de la TOLERANCIA valor fundamental para el alcance de las metas y objetivos tanto individuales como colectivos.

MUCHAS GRACIAS