jueves, 18 de febrero de 2016

FORMAS MUSICALES PRIMER PERIODO GRADO 10º



CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
ACUERDO PEDAGÓGICO FORMAS MUSICALES TERCER PERIODO
GRADO 10°

INDICADORES DE EVALUACION

“DEL SABER”
Especifica los  conceptos básicos de la forma musical y con base en ellos ejercita la creatividad mediante la imitación.

El estudiante debe estar en capacidad de sustentar cada uno de los conceptos básicos de la forma musical, periodos, frases, semifrases y motivos, para aplicarlos en la creación de un fragmento musical por imitación.



“DEL HACER”
Crea e interpreta periodos musicales de diferente carácter mediante la imitación, aplicando los conceptos básicos de la forma musical.

El estudiante debe presentar ante el docente una creación propia y original construida con base en una ya existente mediante la imitación.
Presentar un trabajo escrito sobre FORMA GENERO Y ESTRUCTURA en el cual se establezcan las diferencias y similitudes entre estos términos 
Ver modelo del trabajo escrito APUNTES SOBRE LA FORMA MUSICAL - FORMA GENERO Y ESTRUCTURAS.

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO ESCRITO:
Papel blanco tamaño carta u oficio
Márgenes normales
Letra: Courrier New, Book antiqua o una fuente de trazos claros.
No imprimir imágenes

La letra debe ser diluida. Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en cuarto lugar de abajo hacia arriba de la primera columna

Si no se tiene el tipo de letra, buscar una letra muy suave y diluida al 50%. No imprimir gráficos ni imágenes.  
No deben comprar carpetas ni coser las hojas.
La mayor calificación en el nivel de desempeño dependerá de la atención que presten a estas recomendaciones.
VER APUNTES SOBRE LA FORMA MUSICAL - TRABAJO MODELO 
Tenga en cuenta que “UNA SOLA GOTA DE TINTA CONTAMINA 1.000 LITROS DE AGUA”

“DEL SER”
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.

El nivel de desempeño del “saber ser” durante el periodo, se calificará la semana 13 en consenso con el estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA: El estudiante que en la décima semana presente deficiencia en el alcance de los objetivos propuestos, se reportado a la comisión de evaluación y se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13.


CRONOGRAMA


SEMANA
ACTIVIDAD
1
Bienvenida a estudiantes y organización de grados y horarios
2
Diagnóstico sobre los conocimientos previos referentes a Los conceptos básicos de la forma musical.
3
Elaboración y socialización del cronograma de actividades
4
Explicación de los conceptos básicos de la forma musical
5
Taller de composición sobre aplicación de los elementos básicos de la forma musical mediante proceso de imitación.
6
Presentación de los ejercicios del hacer estudiantes código 27 al último de la lista
7
Presentación de los ejercicios del hacer estudiantes código 18 al 26 de la lista oficial.
8
Presentación de los ejercicios del hacer estudiantes código 9 al 17 de la lista oficial.
9
Presentación de los ejercicios del hacer estudiantes código 01 al 08 de la lista oficial y presentación del trabajo escrito. Ver modelo del trabajo escrito APUNTES SOBRE LA FORMA MUSICAL - FORMA, GENERO Y ESTRUCTURA.
10
Elaboración de actas de recuperación. Informe general a estudiantes sobre el nivel de desempeño alcanzado durante el proceso pedagógico e informe al comité de evaluación.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
12
Actividades especiales para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados.
13
Actividades especiales para la recuperación de logros y repaso de conceptos previos que permitan abordar los temas propuestas para el siguiente periodo. Co evaluación sobre el nivel de desempeño en las dimensiones establecidas institucionalmente mediante consenso docente - estudiante.

MUCHISIMAS GRACIAS