domingo, 14 de febrero de 2016

Informática grado 10 primer periodo



CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
ACUERDO PEDAGOGICO - INFORMATICA GRADO 10- PRIMER PERIODO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
DEL SABER

Comprende la utilización de herramientas de escritura musical del Software Finale 2011 para la escritura de líneas melódicas sin texto.
El estudiante debe reconocer, identificar y ubicar en el área de trabajo del software de escritura musical Finale, versión 2011 o anterior, las herramientas que le permita transcribir o crear líneas melódicas monódicas sin texto que incluyan, signos de expresión, dinámicas  y articulaciones. 

Redactar un trabajo escrito de consulta sobre la historia de la informática que debe ser entregado durante la clase de la novena semana. El trabajo debe ser escrito a computador con letra diluida. Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en tercer lugar de abajo hacia arriba en la primera columna. No debe imprimir gráficos ni imágenes. Tampoco debe comprar carpetas ni coser las hojas. La mayor calificación en el nivel de desempeño dependerá de la atención que presten a estas recomendaciones.
Tengamos en cuenta que “UNA SOLA GOTA DE TINTA CONTAMINA 1.000 LITROS DE AGUA”
Da click para ver el   Modelo del trabajo a entregar 

DEL HACER
Crea o transcribe líneas melódicas monódicas sin texto mediante la utilización del software de escritura musical Finale 2011.
Una vez identificadas las herramientas del software Finale, el estudiante debe crear o transcribir un fragmento musical monódico sin texto, de por lo menos 20 compases, en los cuales se encuentren notas, signos de expresión, dinámicas y articulaciones. El archivo debe estar identificado con el nombre del estudiante y el grado al que pertenece y ser enviado al correo electrónico florentinocamacho1@gmail.com.
NO SE TENDRAN EN CUENTA TRABAJOS QUE NO SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS O QUE SEAN ENVIADOS A DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO DIFERENTES.


DEL SER
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “ser” se calificará la semana 13 de común acuerdo entre docente y estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente durante el periodo. 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos
2
Elaboración, socialización y aprobación del cronograma
3
Explicación sobre la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para introducir notas, signos de expresión, dinámicas y articulaciones.
4
Ejercicios prácticos sobre la utilización de las herramientas de expresión, dinámicas y articulaciones.
5
Realización individual y sustentación de ejercicios de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales originales o transcritos. Estudiantes códigos 27 al último de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho1@gmail.com.
6
Realización individual y sustentación de ejercicios de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales originales o transcritos. Estudiantes códigos 18 al 26 de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho1@gmail.com.
7
Realización individual y sustentación de ejercicios de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales originales o transcritos. Estudiantes códigos 09 al 17 de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho1@gmail.com.
8
Realización individual y sustentación de ejercicios de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales originales o transcritos. Estudiantes códigos 01 al 08 de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho1@gmail.com.
9
. Entrega del trabajo de consulta sobre la Historia de la Informática. Ver versión del trabajo en documento word
10
Elaboración de actas de recuperación. Informe general a estudiantes sobre el nivel de desempeño alcanzado durante el proceso pedagógico e informe al comité de evaluación.
11
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a estudiantes con desempeño insuficiente
12
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a estudiantes con desempeño insuficiente
13
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a estudiantes con desempeño insuficiente. 
Coevaluación sobre el nivel de desempeño en consenso estudiante docente teniendo en cuenta los aspectos institucionales establecidos.
 

MUCHISIMAS GRACIAS