domingo, 14 de febrero de 2016

Informática grado 11 primer periodo



CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO

ACUERDO PEDAGOGICO - INFORMATICA GRADO 11 – PRIMER PERIODO 2018

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEL SABER
Comprende el funcionamiento y ubicación de las herramientas del software de escritura musical Finale para la transcripción de líneas vocales simultáneas
El estudiante debe reconocer, identificar y ubicar en el área de trabajo del software de escritura musical Finale, las herramientas que le permita transcribir o crear fragmentos musicales vocales a dos voces simultáneas (con texto) que incluyan como mínimo, signos de expresión, dinámicas  y articulaciones. Realizar un trabajo de consulta sobre la vida de Bill Gates y el inicio de Microsoft, que debe entregar en físico durante la clase de la novena semana. El trabajo debe ser escrito a computador con letra diluida.
Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en tercer lugar de abajo hacia arriba en la primera columna. No debe imprimir gráficos ni imágenes. Tampoco debe comprar carpetas ni coser las hojas. La mayor calificación en el nivel de desempeño dependerá de la atención que presten a estas recomendaciones.

Tengamos en cuenta que “UNA SOLA GOTA DE TINTA CONTAMINA 1.000 LITROS DE AGUA” 
Ver modelo del trabajo escrito

DEL HACER
Crea o transcribe obras  o canciones a dos pentagramas simultáneos con texto mediante la utilización del software de escritura musical Finale.
Una vez identificadas las herramientas del software Finale, el estudiante debe crear o transcribir un fragmento musical vocal a dos voces simultáneas con texto de por lo menos 20 compases en los cuales se encuentren como mínimo signos de expresión, dinámicas y articulaciones.
El estudiante tiene las siguientes posibilidades para la presentación de la actividad:
1.- Seleccionar la obra o fragmento de obra de manera libre siempre y cuando sea una obra vocal a dos voces
2.- Seleccionar una obra vocal para una sola voz y crear la segunda voz en pentagramas simultáneos.
3.- Elaborar una propuesta creativa de la primera voz de una canción y una segunda voz polifónica. Esta debe ser original con texto. 

Una vez realizada la actividad debe enviar el archivo .mus (archivo de finale) identificado con el nombre del estudiante y el grado al que pertenece al correo electrónico florentinocamacho11@gmail.com. (Por favor no enviar imágenes .pdf .jpg .tiff u otras del trabajo ni archivos de seguridad de finale .bak)
NO SE TENDRAN EN CUENTA AQUELLAS ACTIVIDADES:
1.- QUE NON SEAN ENVIADOS EN FORMATO .MUS O SEA FORMATO DE FINALE
2.- QUE NO SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y CURSO.
3.- QUE SEAN ENVIADOS A DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO DIFERENTES.
4.- QUE SEAN COPIA DE EJERCICIOS ENVIADOS POR OTROS ESTUDIANTES.
El nivel de desempeño en las actividades será medido por el cumplimiento de los tiempos asignados en el cronograma y la fidelidad de la copia respecto al original si fuere el caso.

DEL SER
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “ser” se calificará la semana 10 de común acuerdo entre docente y estudiante teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente durante el periodo. Dicha calificación será corroborada o revisada la semana 13.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos
2
Elaboración, socialización y aprobación del cronograma
3
Explicación sobre la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para crear o transcribir fragmentos musicales vocales a dos voces simultáneas con texto.
4
Ejercicios prácticos sobre la utilización de las herramientas para crear o transcribir un fragmento musical vocal a dos voces simultáneas con texto en los cuales se encuentren notas, signos de expresión, dinámicas y articulaciones.
5
Nueva explicación sobes la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para crear o transcribir fragmentos musicales vocales a dos voces simultáneas con texto.
6
Realización individual y envío por correo electrónico de un ejercicio de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales a dos voces simultáneas con texto, originales o transcritos. Estudiantes códigos 27 al último de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho11@gmail.com debidamente identificados; luego deben ser sustentados ente el docente.
7
Realización individual y envío por correo electrónico de un ejercicio de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales a dos voces simultáneas con texto, originales o transcritos. Estudiantes códigos 18 al 26 de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho11@gmail.com debidamente identificados; luego deben ser sustentados ente el docente.
8
Realización individual y envío por correo electrónico de un ejercicio de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales a dos voces simultáneas con texto, originales o transcritos. Estudiantes códigos 09 al 17 de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho11@gmail.com debidamente identificados; luego deben ser sustentados ente el docente.
9
Realización individual y envío por correo electrónico de un ejercicio de por lo menos 20 compases sobre fragmentos musicales a dos voces simultáneas con texto, originales o transcritos. Estudiantes códigos 01 al 08 de la lista. Los trabajos deben ser enviados a la dirección electrónica florentinocamacho11@gmail.com debidamente identificados; luego deben ser sustentados ente el docente.
Entrega en físico del trabajo escrito. Para ver el modelo del trabajo con todas las especificaciones y recomendaciones sugeridas dar click aquí
10
Elaboración de actas de recuperación. Informe general a estudiantes sobre el nivel de desempeño alcanzado durante el proceso pedagógico e informe al comité de evaluación.
11
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a estudiantes con desempeño insuficiente o con logros pendientes.
12
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a estudiantes con desempeño insuficiente o con logros pendientes.
13
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a estudiantes con desempeño insuficiente o logros pendientes..
Co evaluación sobre el nivel de desempeño en las dimensiones establecidas institucionalmente. 

MUCHISIMAS GRACIAS