miércoles, 31 de enero de 2018

CORO 10 Y 11 PRIMER PERIODO 2018

CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
CORO GRADOS 10 y 11
AÑO 2018
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES -  PRIMER PERIODO


SEMANA
ACTIVIDAD
1
Saludo de bienvenida y organización, reclasificación de voces, indicaciones sobre el cronograma y metodología para el desarrollo de la asignatura el presente año
2
Elaboración del acuerdo pedagógico y aprobación por parte del docente y estudiantes
3
Ejercicios de relajamiento y vocalización – Evaluación individual de de LAS LAVANDERAS todas las voces masculinas
4
Ejercicios de relajamiento y vocalización – Evaluación individual de LAS LAVANDERAS todas las voces femeninas
5
Ejercicios de colocación corporal y estiramiento muscular. Evaluación individual de LA VAQUERIA todas las voces masculinas
6
Ejercicios de respiración, exploración sonora y afinación. Evaluación individual de LA VAQUERIA todas las voces femeninas.
7
Ejercicios de relajamiento y vocalización – Evaluación individual de SING GLORIA voces femeninas
8
Ejercicios de colocación corporal y estiramiento muscular. Evaluación individual de SING GLORIA voces femeninas.
9
Ejercicios de respiración, exploración sonora y afinación.Evaluación individual de MARCHA DE LA CREACION todas las voces .
10
Ensayo general de las obras estudiadas. Co evaluación sobre el nivel de desempeño en las dimensiones establecidas. Elaboración de actas de recuperación. Informe general a estudiantes sobre el nivel de desempeño alcanzado durante el proceso pedagógico e informe al comité de evaluación y padres de familia o acudientes.
11
Actividades especiales para la recuperación de logros dirigido a estudiantes con logros pendientes y reforzamiento de las obras estudiadas con todos los estudiantes .
12
Actividades especiales para la recuperación de logros dirigido a estudiantes con logros pendientes y reforzamiento de las obras estudiadas con todos los estudiantes .
13
Actividades especiales para la recuperación de logros dirigido a estudiantes con logros pendientes y reforzamiento de las obras estudiadas con todos los estudiantes .
Corroboración del nivel de desempeño en las dimensiones establecidas institucionalmente. Ensayo general (ensamble) de las obras estudiadas durante el periodo. Informe final a la comisión de promoción. 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEL SABER

Realiza el estudio individual de obras corales que le permite participar en el ensamble vocal.
El estudiante debe preparar individualmente la interpretación vocal de la línea melódica correspondiente a su voz (soprano, contralto, tenor o bajo) de las obras del repertorio seleccionado y cantarlo afinadamente con buena emisión y correcta posición del cuerpo, solo o en cuartetos ante el profesor. En la página cdiflorentino.blogspot.com pestaña CORO GRADOS 10 Y 11 , puede encontrar archivos de sonido de las voces en formato mp3, las partituras en PDF y eventualmente los textos de las obras.


DEL HACER
Asiste cumplidamente a la práctica de ensamble vocal grupal y aporta eficientemente su conocimiento individual.
El estudiante debe asistir cumplidamente a las prácticas de vocalización y exploración sonora así como a los ensayos generales del coro, cantando en conjunto con buena afinación y fonación las líneas melódicas correspondientes a su voz. Además debe tener siempre disponibles en físico o de memoria todas las partituras del repertorio estudiado durante el periodo. Las partituras en físico deben estar marcadas con su nombre en la parte frontal de todas las hojas, con lapicero. No se aceptan partituras corregidas con corrector o recortadas.

DEL SER
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” se calificará la décima semana en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente.

NOTA: Al estudiante que en la décima semana presente desempeño insuficiente, o logros pendientes, se le propondrá un plan de mejoramiento que será desarrollado en las semanas 11 a 13 con la respectiva notificación a la comisión de evaluación y a los padres de familia o acudientes.

NOTA: Durante el tercer período se hará énfasis en la importancia de la RESPONSABILIDAD  como valor substancial para el alcance de las metas individuales y colectivas.


MUCHISIMAS GRACIAS