lunes, 30 de abril de 2018

Coro grados 10 y 11 segundo periodo 2018


CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
CORO GRADOS  10 Y 11
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES -  SEGUNDO PERIODO 2018
ACUERDO PEDAGOGICO


SEMANA
ACTIVIDAD
1
Ejercicios de respiración, exploración sonora y afinación. Lectura de calificaciones primer periodo. Elaboración del acuerdo pedagógico
2
Ejercicios de colocación corporal y estiramiento muscular. Evaluación individual de MOSAICO ALEGRE tenores.
3
Ejercicios de relajamiento y vocalización – Evaluación individual de MOSAICO ALEGRE sopranos
4
Ejercicios de relajamiento y vocalización – Evaluación individual de MOSAICO ALEGRE contraltos.
5
Ejercicios de colocación corporal y estiramiento muscular. Evaluación individual de MOSAICO ALEGRE bajos. Citación a padres de familia de estudiantes con logros pendientes.
6
Ejercicios de respiración, exploración sonora y afinación. Evaluación individual de PIEL CANEAL voces masculinas.
7
Ejercicios de colocación corporal y estiramiento muscular. Evaluación individual de PIEL CANEAL voces femeninas.
8
Evaluación individual de PIEL CANEAL voces que no se hayan evaluado.
9
Evaluación colectiva del HIMNO NACIONAL todas las voces. Evaluación a estudiantes con logros pendientes.
10
Co evaluación sobre el nivel de desempeño en las dimensiones establecidas. Citación a padres de familia o acudientes de estudiantes con logros pendientes. Evaluación a estudiantes con logros pendientes.
11
Actividades especiales para el alcance de logros pendientes y reforzamiento de los temas estudiados. Ensayo general de todas las obras estudiadas.
12
Actividades especiales para el alcance de logros pendientes y reforzamiento de los temas estudiados. Ensayo general de todas las obras estudiadas.
13
Actividades especiales para el alcance de logros pendientes y reforzamiento de los temas estudiados. Ensayo general de todas las obras estudiadas. Presentación de informes finales del periodo.


EQUIPOS  DE TRABAJO
Los estudiantes pueden conformas equipos de trabajo para presentar las actividades del saber.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEL SABER
Realiza el estudio individual de obras corales que le permite participar en el ensamble vocal.
El estudiante debe preparar individualmente la interpretación vocal de la línea melódica correspondiente a su voz (soprano, contralto, tenor o bajo) de las obras del repertorio seleccionado y cantarlo con buena afinación, buen sonido y guardando una postura correcta del cuerpo, solo o en cuartetos ante el profesor. En la página cdiflorentino.blogspot.com pestaña coros, puede encontrar archivos de sonido de las voces en formato mp3 así como las partituras.
Los estudiantes que en la quinta semana no alcancen los logros “del saber” establecidos en el cronograma hasta esa fecha, deben asistir con los acudientes para establecer conjuntamente estrategias de mejoramiento que les permitan alcanzar los logros pendientes. Igualmente se procederá al terminar la décima semana.


DEL HACER
Asiste cumplidamente a la práctica de ensamble vocal grupal y aporta eficientemente su conocimiento individual.
El estudiante debe asistir cumplidamente a todos los ensayos generales del coro y cantar en conjunto con buena afinación y fonación las líneas melódicas correspondientes a su voz.
Los estudiantes que en la quinta semana no alcancen los logros “del hacer” establecidos en el cronograma hasta esa fecha, deben asistir con los acudientes para establecer conjuntamente estrategias de mejoramiento que les permitan alcanzar los logros pendientes. Igualmente se procederá al terminar la décima semana.


DEL SER
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” se tendrá en cuenta durante todo el proceso pedagógico y se calificará en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente. Comprende los siguientes aspectos: Responsabilidad, respeto, aseo personal y de las áreas institucionales, porte individual del uniforme, disciplina y autonomía, complementados con la autoevaluación del estudiante.

NOTA: Durante el segundo periodo período se hará énfasis en la importancia de la TOLERANCIA en las relaciones con los miembros de la comunidad