lunes, 30 de abril de 2018

Informática Grados 11 Segundo periodo 2018


CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO

ACUERDO PEDAGOGICO - INFORMATICA GRADO 11
SEGUNDO PERIODO 2018

ACUERDO PEDAGOGICO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEL SABER
Comprende el funcionamiento y ubicación de las herramientas del software de escritura musical Finale para la transcripción de scores corales.
El estudiante debe reconocer, identificar y ubicar en el área de trabajo del software de escritura musical Finale las herramientas que le permita transcribir o crear scores o partituras generales para coro a varias voces. Realizar un trabajo de consulta sobre el tema “MUSICA POR COMPUTADOR” que debe entregar en físico (papel) durante la clase de la octava semana o antes si le es posible. El trabajo debe ser escrito a computador con letra diluida.
Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en tercer lugar de abajo hacia arriba en la primera columna. No debe imprimir gráficos ni imágenes. Tampoco debe comprar carpetas ni coser las hojas. La mayor calificación en el nivel de desempeño dependerá de la atención que presten a estas recomendaciones.
Tengamos en cuenta que “UNA SOLA GOTA DE TINTA CONTAMINA 1.000 LITROS DE AGUA” 
Los estudiantes que en la octava semana no alcancen los logros “del saber” establecidos en el cronograma hasta esa fecha, deben asistir con los acudientes para establecer conjuntamente estrategias de mejoramiento que les permitan alcanzar los logros pendientes. Igualmente se procederá al terminar la undécima semana.

DEL HACER
Crea o transcribe un score coral mediante la utilización del software de escritura musical Finale.
Una vez identificadas las herramientas del software Finale, el estudiante debe transcribir el score asignado el cual puede consultar en el banco de partituras corales y transcribirlo en el software de escritura musical Finale.
Una vez realizada la actividad debe enviar el archivo .mus o .musx (archivo de finale) identificado con el nombre del estudiante y el grado al que pertenece, al correo electrónico florentinocamacho11@gmail.com. (Por favor no enviar imágenes .pdf .jpg .tiff ni archivos .doc o de seguridad de finale .bak pues no serán válidos para el alcance de los logros)
NO SE TENDRAN EN CUENTA LOS TRABAJOS:
1.- QUE NO SEAN ENVIADOS EN FORMATO .MUS O .MUSX
2.- QUE NO SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y CURSO.
3.- QUE SEAN ENVIADOS A DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO DIFERENTES A florentinocamacho11@gmail.com
4.- QUE NO CORRESPONDA AL ARCHIVO ASIGNADO

El nivel de desempeño en las actividades será calificado teniendo en cuenta el cumplimiento de los tiempos asignados en el cronograma y la fidelidad de la copia frente al original.
Los estudiantes que en la octava semana no alcancen los logros “del hacer” establecidos en el cronograma hasta esa fecha, deben asistir con los acudientes para establecer conjuntamente estrategias de mejoramiento que les permitan alcanzar los logros pendientes. Igualmente se procederá al terminar la undécima semana.

DEL SER

Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño del “saber ser” se tendrá en cuenta durante todo el proceso pedagógico y se calificará en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente. Comprende los siguientes aspectos: Responsabilidad, respeto, aseo personal y de las áreas institucionales, porte individual del uniforme, disciplina y autonomía, complementados con la autoevaluación del estudiante.



ACTIVIDAD ASIGNADA A LOS ESTUDIANTES DE 11A

ESTUDIANTE
SCORE ASIGNADO
1
BUITRAGO ACOSTA STEFANY JULIET
11y16
2
CASTRO BARRETO JUAN DANIEL
A BANDA – BUARQUE
3
CUBILLOS PAYAN DANIEL SANTIAGO
A LA VIRGEN DEL CARMEN
4
ENCISO SAAVEDRA ORLANDO JOSUE
AdoramusteChriste
5
FERNANDEZ BONILLA JUAN DAVID
AgnusDei
6
FLOREZ FIGUEROA LINA MARIA
AIR – BACH
7
GALINDO ROSAS SANTIAGO
Alfonsina y el mar
8
GOMEZ MENDIVELSO JUAN PABLO
ALMA LLANERA – SAGRESO
9
GOMEZ RIVAS CARLOS ANDRES
ALUMBRENME TUS OJOS
10
HENAO GIL DANIEL ESTEBAN
AranesChacona
11
HERRERA PULIDO ANDRES FELIPE
ARTIFEX MIRUS – NANINO
12
MEJIA PARAMO SANTIAGO MATEO
AVE MARIA – BARRIOS
13
MORALES DIAZ VALENTINA
AVE MARIA – DVORAK
14
NEGRET SAENZ EMMANUEL
AVE MARIS STELLA – GRIEG
15
ORTIZ GUZMAN CRISTIAN CAMILO
AVE VERUM – GOUNOD
16
OSPINA PEREZ JUAN JOSE
AVE VERUM CORPUS – BYRD
17
PABON CORREA JOHANNA KATHERINE
AZUL – 1
18
PARRA VANEGAS JUAN PABLO
BachSicutLocutusEst
19
PEÑA ARBELAEZ ANA GISELLE
BARLOVENTO . UBACH
20
QUINTANA PEDRAZA LEIDY NATALIA
BONUM EST SUAUE- ANDREA GABRIELLI
21
RAMIREZ GARZON DAVID RICARDO
BrucknerAveMaria
22
RIOS GARCIA JOSE SEBASTIAN
CANCO DE NOIS – GRIEG
23
ROMERO HERRERA MICHELL ANDRES
CANTAD AL SEÑOR
24
SANCHEZ PEÑA LEIDER YOHAN
CONTATE DOMINE – PITONI
25
SANCHEZ VIÑA NICOLAS
CANTATE – VECCHI
26
SANTOS RAMIREZ CRISTIAN DAVID
CARA DE CARACOL
27
SERRANO BEDOYA KEVIN LEONARDO
Crististerstanden
28
SUAREZ HERRERA AHARON RACHID
CHUCHITO EL RECICLADOR
29
TRUJILLO CIFUENTES VANESA ALEJANDRA
CONFITEMINI DEO – BANCHIERI
30
URIBE PRIAS DANIEL ESTEBAN
Contigo-aprendi
31
VILLAMIL ROBLEDO LUIS NIKOLAY
DIOS TE SALVE

ACTIVIDAD ASIGNADA A LOS ESTUDIANTES DE 11B

ESTUDIANTE
SCORE ASIGNADO
1
ACOSTA GUERRERO MARIA DANIELA
Domine Jesu Christe (2)
2
ACOSTA GUERRERO MARIA FERNANDA
DOMINE NE IN FURORE TUO L de Aranda
3
ACOSTA PAYAN JONATHAN ESTIVEN
DOMINE NE RECORDERIS Cardoso
4
ARANDA SANDOVAL LIZETH TATIANA
DONA NOBIS PACEM Missa Brevis W A Mozart
5
ATAHUALPA GARAY BRAYHAN DAVID
DULCE EUCARISTIA F Armendariz
6
BASTIDAS FONSECA VALENTINA
DULCIS AMICA P. Donostia
7
BURITICA GAONA JAVIER MAURICIO
ECCE QUOMODO MORITUR JUSTUS Anonimo esp.
8
CABRERA MURILLO JUAN PABLO
Echevarria Ro MI NiÑo Ro
9
CARDENAS LUNA JUAN SEBASTIAN
EHRE SEI DIR CHRISTE Heinrich Schutz
10
GARCIA CALDERON LAURA MILENA
EL SEnOR DEL UNIVERSO Mendelssohn
11
LOPERA CASTRO LAURA SHYAMALA
Eli Eli
12
LOZANO VILLEGAS INGRID TATIANA
EN EL DESTIERRO
13
MONTOYA CASTRO PAULA ALEJANDRA
Erkenne Mich
14
MORALES CUBILLOS ANA MARIA
Everybody sing freedom
15
MOSCOSO BARRETO MARIA JOSE
Funicoli Funicula
16
OSORIO CONDE ANGIE NATHALIE
Gloria patri anónimo
17
RAMIREZ ANGULO DANA ALEJANDRA
Hanacpachac
18
RICO RAMIREZ LUIS FELIPE
Junto al rio
19
RODRIGUEZ MEJIA JUAN MARCOS
LA BAMBA
20
ROJAS PERDOMO IVAN MAURICIO
La hueya
21
SAAVEDRA MARTINEZ DAYANNA VALENTINA
LA PALMERA Miguel Haller
22
SAENZ DIAZ JUAN JOSE
La sachapera
23
TRUJILLO ROJAS PAULA ANDREA
Machaut Missa Notre Dame Kyrie
24
VARGAS MARTINEZ LISE NATHALIE
MADRIGAL Perez Jorge
25
VARON SALAS BRYAN STING
MARIA HELENA Tuyo es mi corazón
26
VILLAREAL RODRIGUEZ DANIEL MAURICIO
Maria Maria Bernestein



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos y elaboración del presente acuerdo pedagógico el cual es sometido a consideración de los estudiantes durante la primera semana.
2
Explicación sobre la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para  transcribir scores corales.
3
Ejercicios prácticos sobre la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para  transcribir scores corales.
4
Nueva explicación sobes la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para  transcribir scores corales.
5
Los estudiantes códigos 27 al último de la lista deben enviar los trabajos asignados a la dirección electrónica florentinocamacho11@gmail.com con las condiciones establecidas. De ser posible se calificarán durante la clase.
6
Los estudiantes códigos 16 a 26 al último de la lista deben enviar los trabajos asignados a la dirección electrónica florentinocamacho11@gmail.com con las condiciones establecidas. De ser posible se calificarán durante la clase.
7
Los estudiantes códigos 01 a 15 deben enviar los trabajos asignados a la dirección electrónica florentinocamacho11@gmail.com con las condiciones establecidas. De ser posible se calificarán durante la clase.
8
Entrega del trabajo de consulta, en físico. Los estudiantes que no hayan enviado los trabajos de transcripción en la fecha programada los pueden enviar en esta semana. Citación a los acudientes de los estudiantes que a la fecha tengan logros pendientes. Para ver el modelo del trabajo con todas las especificaciones y recomendaciones sugeridas dar click aquí
9
Atención a los acudientes de los estudiantes con logros pendientes e implementación de actividades especiales y estrategias para el alcance de dichos logros.
10
Implementación de actividades especiales para estudiantes con logros pendientes. Los acudientes que sean citados y no puedan asistir en la novena semana lo podrán hacer en esta semana.
11
Actividades para el alcance de logros pendientes y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con desempeño insuficiente.
12
Actividades para el alcance de logros pendientes y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con desempeño insuficiente.
13
Reforzamiento de temas estudiados, corroboración de calificaciones, elaboración de informes con destino a la Junta de evaluación y promoción


MUCHISIMAS GRACIAS