miércoles, 2 de mayo de 2018

Informática grado 10 segundo periodo


CONSERVATORIO DE IBAGUE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO

ACUERDO PEDAGOGICO - INFORMATICA GRADOS 10
SEGUNDO PERIODO 2018

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEL SABER
Comprende el funcionamiento y ubicación de las herramientas del software de escritura musical Finale para la transcripción de líneas melódicas instrumentales simples (sin texto).
El estudiante debe reconocer, identificar y ubicar en el área de trabajo del software de escritura musical Finale las herramientas que le permita transcribir o crear líneas melódicas instrumentales simples sin texto. Realizar un trabajo de consulta sobre el tema “STEVE JOBS Y APPLE que debe entregar en físico (papel) durante la clase de la OCTAVA SEMANA. El trabajo debe ser escrito a computador con letra diluida.
Para diluir la letra en el procesador de textos Microsoft Word, deben oprimir o sea dar click en el botón que tiene una letra A con el cual se le da color a la fuente y luego en el menú desplegable se le da click en el gris clarito que está en tercer lugar de abajo hacia arriba en la primera columna. No debe imprimir gráficos ni imágenes. Tampoco debe comprar carpetas ni coser las hojas. La mayor calificación en el nivel de desempeño dependerá de la atención que presten a estas recomendaciones.
Tengamos en cuenta que “UNA SOLA GOTA DE TINTA CONTAMINA 1.000 LITROS DE AGUA” 
Los estudiantes que en la octava semana no alcancen los logros “del saber” establecidos en el cronograma hasta esa fecha, deben asistir con los acudientes para establecer conjuntamente estrategias de mejoramiento que les permitan alcanzar los logros pendientes; de esto se dejará evidencia en el observador del estudiante. Igualmente se procederá al terminar la undécima semana.

DEL HACER
Crea o transcribe líneas melódicas instrumentales simples sin texto mediante la utilización del software de escritura musical Finale.
Una vez identificadas las herramientas del software Finale, el estudiante debe transcribir la línea melódicas instrumental (partitura instrumental) asignada en la programación.
Una vez realizada la actividad debe enviar el archivo .mus o .musx (archivo de finale) identificado con el nombre del estudiante y el grado al que pertenece, al correo electrónico florentinocamacho1@gmail.com la semana asignada o antes si le es posible. (Por favor no enviar imágenes .pdf .jpg .tiff u otras ni archivos de seguridad de finale .bak)

NO SE TENDRAN EN CUENTA LOS TRABAJOS:
1.- QUE NO SEAN ENVIADOS EN FORMATO .MUS O .MUSX
2.- QUE NO SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y CURSO.
3.- QUE SEAN ENVIADOS A DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO DIFERENTES A florentinocamacho1@gmail.com

El nivel de desempeño en las actividades será calificado teniendo en cuenta el cumplimiento de los tiempos asignados en el cronograma y la fidelidad de la copia.

Los estudiantes que en la octava semana no alcancen los logros “del hacer” establecidos en el cronograma hasta esa fecha, deben asistir con los acudientes para establecer conjuntamente estrategias de mejoramiento que les permitan alcanzar los logros pendientes; de esto se dejará evidencia en el observador del estudiante. Igualmente se procederá al terminar la undécima semana.

DEL SER
Demuestra responsabilidad, aseo, adecuada presentación personal, respeto y buena actitud durante el proceso pedagógico.
El nivel de desempeño “del ser” o “saber ser” se tendrá en cuenta durante todo el proceso pedagógico y se calificará en consenso con el docente teniendo en cuenta los aspectos establecidos institucionalmente. Comprende los siguientes aspectos: Autoevaluación del estudiante y coevaluación con el docente. Los aspectos a tener en cuenta son: Responsabilidad, respeto, aseo personal y de las áreas institucionales, porte individual del uniforme, disciplina y autonomía.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANA
ACTIVIDAD
1
Repaso de conceptos previos, elaboración del acuerdo pedagógico y puesta en consideración durante la primera semana después de la cual se considerará aprobado
2
Explicación sobre la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para  transcribir líneas melódicas simples sin texto.
3
Ejercicios prácticos sobre la utilización de las herramientas para crear o transcribir líneas melódicas simples sin texto
4
Nueva explicación sobes la ubicación e identificación de las herramientas del software finale para  transcribir líneas melódicas simples sin texto.
5
Los estudiantes códigos 27 al último de la lista deben enviar los trabajos asignados a la dirección electrónica florentinocamacho1@gmail.com con las condiciones establecidas. Si se cuenta con las condiciones técnicas, se calificarán durante la siguiente clase.
6
Los estudiantes códigos 16 a 26 deben enviar los trabajos asignados a la dirección electrónica florentinocamacho1@gmail.com con las condiciones establecidas. Si se cuenta con las condiciones técnicas, se calificarán durante la siguiente clase.
7
Los estudiantes códigos 01 a 15 deben enviar los trabajos asignados a la dirección electrónica florentinocamacho1@gmail.com Si se cuenta con las condiciones técnicas, se calificarán durante la siguiente clase.
8
Entrega en físico del trabajo escrito. Para ver el modelo del trabajo con todas las especificaciones y recomendaciones sugeridas dar click aquí
Citación a los acudientes de los estudiantes con logros pendientes.
9
Atención a los acudientes de  los estudiantes con logros pendientes y su respectiva anotación en el observador del estudiante.
10
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con logros pendientes. Los acudientes que fueron citados y no pudieron asistir la novena semana  pueden hacerlo esta semana
11
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con logros pendientes
12
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con logros pendientes
13
Actividades para la recuperación de logros y reforzamiento de los temas estudiados dirigido a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con logros pendientes. Corroboración de calificaciones y preparación de informes finales

ALVAREZ ALFARO DANNA GABRIELA
Diacronismo Piccolo
AROZ ORTIZ LUISA MARIA
Diacronismo Flauta 1
ARROYO CORRALES ALEJANDRA
Diacronismo Flauta 2
BEJARANO DUQUE MARIAN JIMENA
Diacronismo Oboe
CAÑAS MEDINA MAURICIO ARTURO
Diacronismo Fagot
CAPOTE VELASQUEZ LINA MARIA
Diacronismo Clarinete en Eb
CIFUENTES DIAZ MIGUEL ANGEL
Diacronismo Clarinete en Bb 1
CONDE GARCIA ANA SOFIA
Diacronismo Clarinete en Bb 2
CORTES GALEANO MARIA PAULA
Diacronismo Clarinete en Bb 3
CRIOLLO PENAGOS VICTOR MANUEL
Diacronismo Clarinete Bajo
CRUZ MONTOYA MARIA FERNANDA
Diacronismo Saxo soprano
DIAZ CARMONA LAURA VALENTINA
Diacronismo Saxo Alto 1
GARCIA LONGAS BRYAN JAVIER
Diacronismo Saxo Alto 2
GONZALEZ ESPINOSA JUAN DAVID
Diacronismo Saxo Tenor
HERNANDEZ GONZALEZ PRISCILA VANESSA
Diacronismo Saxo Barítono
MACIAS APONTE DANIEL ALEJANDRO
Diacronismo Trompeta en Bb 1
MEJIA DUQUE SERGIO ANDRES
Diacronismo Trompeta en Bb 2
MERIÑO OLIVELLA DANIEL NAZIR
Diacronismo Trompeta en Bb 3
NEGRET SAENZ GABRIEL
Diacronismo Corno en F 1
NOPAN RINCON MARIA PAULA
Diacronismo Corno en F 2
OCAMPO BARRAGAN GABRIELA
Diacronismo Trombón 1
PEREZ CUELLAR KEVIN STIVEN
Diacronismo Trombón 2
RAMIREZ HENAO MARIA CAMILA
Diacronismo Trombón 3
RICAURTE FALLA GLORIA REBECA
Diacronismo Fliscorno barítono 1
RINCON BASTIDAS TATIANA
Diacronismo Fliscorno barítono 2
RODRIGUEZ AGUIRRE RAFAEL
Diacronismo Eufonio
RODRIGUEZ CASTILLO CAMILO ENRIQUE
Diacronismo Tuba
RODRIGUEZ CEBALLOS KIRPAL ANTONIO
Diacronismo Timbales
RODRIGUEZ MONROY ANA MARIA
Diacronismo Glockenspiel y campanas
ROMERO GIL ANDRES ALEJANDRO
Diacronismo Percusión 1
SANCHEZ MENDOZA LEIDY JOHANNA
Diacronismo Percusión 2
URIBE CARDENAS JUAN MANUEL
Danza Viva Flutes
URIBE SILVA PAULA CATHALINA
Danza Viva Oboe
VARON GONZALEZ EMILY STEFANYA
Danza Viva 1st Bb Clarinet
ZAPATA SANCHEZ DIEGO ESTEBAN
Danza Viva 2 nd Bb clarinet

El material lo pueden conseguir en haciendo CLICK AQUÍ

El estudiante debe ubicar en uno de los dos archivos que aparecen en el enlace, la canción asignada y copiarla en finale. Solamente debe copiar la partitura asignada (una sola). 

Grado 10 B

ALEGRIA URUEÑA ANDRES FELIPE
Danza Viva 3rd Bb clarinet
ARANDA SANDOVAL DANNA VALENTINA
Danza Viva Eb Alto Clarinet
ARROYO CORRALES GABRIELA
Danza Viva Bb Bass clarinet
BARRETO GONZALEZ ANGELICA MARIA
Danza Viva Bassoon
BARRIOS PARRA JUAN DANIEL
Danza Viva 1st Eb Alto Saxophon
BAUTISTA ECHEVERRY DAVID MATEO
Danza Viva 2nd Eb Alto Saxophon
CABEZAS BARRERO LUISA FERNANDA
Danza Viva Bb Tenor Saxophon
CAMACHO BRAVO ANGIE VANESA
Danza Viva Eb Baritone Saxophon
CLAVIJO ANGULO MOISES AUGUSTO
Danza Viva 1st Bb Cornet
CUELLAR AGUIRRE SARA LUCIA
Danza Viva 2nd Bb Cornet
DIAZ ARCINIEGAS JEISON NICOLAS
Danza Viva 3rd Bb Cornet
FIGUEROA DIAZ PAULA
Danza Viva 1st & 2nd F Horns
FUENTES CALDERON KEVIN DAVID
Danza Viva 3rd & 4th F Hornos
GARCIA FORERO JUAN CAMILO
Danza Viva 1st Trombone
GODOY FIGUEROA CRISTHIAN DANIEL
Danza Viva 2nd Trombone
GONZALEZ CUELLAR ADRIAN FELIPE
Danza Viva 3rd Trombone
GULUMA QUINTERO JUAN SEBASTIAN
Danza Viva Tuba
HERRERA VASQUEZ LUIS FERNANDO
Danza Viva String Bass
LOZADA HERRADA MARIA PAULA
El sotareño Flauta 1
LOZANO RINCON PAULA ALEJANDRA
El sotareño Flauta 2
MARTINEZ GALINDO LAURA VANESSA
El sotareño Oboe 
MENESES TIQUE NICOLAS
El sotareño Clarinete Bb 1
MONGUI DIAZ SHIRLEY NATALIA
El sotareño Clarinete Bb 2
MORALES GARCIA NICANOR ANDRES
El sotareño Clarinete Bb 3
MUÑOZ SANCHEZ SARAI MANUELA
El sotareño Saxo alto 1
OJEDA ALBEAR JUAN MANUEL
El sotareñoSaxo Alto 2
ORTIZ ALAPE JUAN PABLO ALEJANDRO
El sotareño Saxo tenor 
PATIÑO POVEDA JUAN DAVID
El sotareño Saxo Barítono
RAMIREZ SANCHEZ DANIEL ALEJANDRO
El sotareño Trompeta Bb 1
RAMOS BERNAL NICOLE DIANE
El sotareño Trompeta Bb 2
REYES GUTIERREZ SHIRLEY THALIA
El sotareño Trompeta Bb 3
RIVERA ARTEAGA ANGELLY GISELLE
El sotareño Corno F
RODRIGUEZ HERNANDEZ LAURA DANIELA
El sotareño Trombón 1
RUBIANO CUESTA STYVENT ANDRES
El sotareño Trombón 2
RUEDA GUZMAN JUAN DAVID
El sotareño Fliscorno barítono 1
SANTOS GUERRERO BRIGITH
El sotareño Fliscorno Barítono 2
SUAREZ CELIS JUAN DAVID
El sotareño Tuba
TORRES MORANTES MIGUEL ANGEL
El sotareño Timbales
VEGA CORTES DAVID FELIPE
El sotareño Maracas
VELASQUEZ ACOSTA LAURA VALENTINA
Arrullo Trompeta 1


Este material lo pueden bajar dando CLICK AQUÍ

Recuerde que el estudiante debe copiar solamente la partitura asignada (una sola).


MUCHISIMAS GRACIAS